jueves, 4 de septiembre de 2014

MIS ENCUENTROS CON FAMOSOS (ACTUALIZADO)




De vez en cuando solemos encontrarnos o cruzarnos con personas o personajes o  a los que llamamos famosos. En esta ocasión quiero contaros el resultado de mi encuentro con algunos de ellos.


JAVIER CÁMARA : A Javier me lo crucé en la Glorieta de Quevedo, y le dije muy efusivamente ¡ Hola Javier !. Todavía estoy esperando a que me conteste. Un tiempo después, volvimos a cruzarnos y se me quedó mirando como esperando a que yo le dijese algo.......y yo pensaba para mis adentros............" Estás tú listo........"

LIBERTO RABAL : A Liberto, me lo he encontrado decenas de veces por la zona del barrio de Chamberí y nunca he cruzado una sola palabra con él, pero se me queda mirando como diciendo:_ " Este tío me suena de algo......... "


ANTONIO TEJERO :  A este individuo especializado en golpes de estado me lo encontré cruzando un semáforo en la calle de San Bernardo, creo que no le debí poner buena cara  y no le debió gustar porque se me quedó mirando fijamente y con muy mala cara también. Posteriormente me lo crucé en dos ocasiones más, pero me eximí yo a mi mismo de mirarle a la cara de nuevo,  no fuera a ser que le diera un golpe de estado a mi integridad física.


JOSE MARIA GARCIA : Transcurría la Vuelta Ciclista a España de 1985 y en la etapa que partía de Ávila me le encontré. Le dije uniendo en circunferencia los dedos índice y pulgar : " ¡¡¡ Ojo al dato !!! " no le debió gustar mi comentario, pues me contestó : " Ya ".



LUIS VARELA : Este hombre es de lo más simpático que me he encontrado jamás. Me lo crucé en la calle de Magallanes y no tuve más remedio que pararle y poniéndole la mano en su hombro, le felicité por su buen hacer en " Cámera Café " Le recordé que esa ya era la segunda vez que nos saludábamos, me miró con cara de extrañeza. Le recordé que la ocasión anterior sucedió  39 años antes, en los estudios de TVE, en Prado del Rey, cuando yo formaba parte de una rondalla que iba a actuar en el programa de Locomotoro, Valentina, El Capitán Tan y el Tío Aquiles, y él se encontraba en un descanso de la grabación de un " Estudio 1 ", y estuvo un rato departiendo con nosotros.
Cuando le dije ésto se quedó anonadado y manifestó muy cariñosamente su gratitud.


GABINO DIEGO : A Este pedazo de actor que casi siempre le dan papeles de tonto, me le encontré en la Calle Carranza, bajándose de un táxi, me acerqué a él y me sacaba más de una cabeza de estatura. Le dije : ¡ Qué grande eres Gabino ! , dándole una palmada en la espalda. Me dio las gracias por dos veces, acompañadas de una amplia sonrisa.


JAVIVI :  En la calle Sandoval en el interior de una cafetería, coincidí con este actor " tartamudo " , simpático y entrañable. Estuvimos charlando un ratito sobre los proyectos que le estaban ocupando en aquellos momentos.


JOSE " CHUNGUITOS " :    A José me lo estoy encontrando muy a menudo, ya que vivimos en el mismo barrio. Coincidimos algunos domingos por la mañana, cuando salgo con mi bicicleta y el está haciendo " footing " en el Parque Lineal de Palomeras. Casi siempre le saludo y le digo : " Jose, Chunguito, ahora viene lo chungo, y es que está a punto de comenzar la subida a una rampa.  Es un tipo fenomenal y muy natural.




JESUS QUINTERO :  El 19 de Agosto de 2013 se celebraba el Rocío Chico y se conmemoraba el bicentenario de su primera celebración. Excepcionalmente la Virgen del Rocío salía en procesión por las calles de la aldea. Con la cantidad de gente que había y la casualidad hizo que Jesús Quintero apareciera por mi izquierda y se colocase justo a mi lado.  No se me ocurrió otra cosa que decir a mi familia : " Tened cuidado que por aquí hay algún " Ratón Colorao " suelto . Jesús me miró y se rió. Nos saludamos muy cordialmente.


ANA PASTOR : El pasado mes de mayo, la conocida periodista nos hizo una visita al lugar donde trabajo para compartir con nosotros un entrañable coloquio.
Es transparente y directa como ella misma se desenvuelve en sus programas televisivos.  Mientras me hacía la fotografía con ella,  le dije : " Ana, tú si que vales ". Ella me contestó : " Bueno.........., se hace lo que se puede "

No hay comentarios: