sábado, 22 de mayo de 2010

REPORTEROS











Algunos de los reporteros que aparecen en las fotografías, y otros muchos, colegas de estos (no iba yo a poner fotos de todos ellos, así no acabaría nunca este tostón ) , son personas muy especiales.
He llegado a esta conclusión, después de observarles durante mucho tiempo. Son personas que aman su profesión, armadas con un gran valor, y que son capaces de arriesgar sus vidas para llevar a nuestros hogares a través de la pequeña pantalla y sobre el terreno, la última hora de acontecimientos de toda índole, muchos de ellos de gran riesgo para sus vidas, como catástrofes, conflictos armados, etc...
Por esta razón, han de cargar inevitablemente con muchísima presión, además del peso material de sus equipos de filmación.
Para soportar todo este peso, muchos de ellos van equipados con varias espaldas. Sí, he dicho bien. Dos o más espaldas.
¿ No os habéis fijado cuando dicen: " A MIS ESPALDAS TIENEN VDS. ........bla, bla, bla,........bla, bla, bla"  ?
Hay otros que solo tienen una espalda, pero eso debe ser por dos razones: 
O la crónica que están dando no tiene riesgos, o es que son reporteros muy, pero que muy valientes.
Lo que nunca he llegado a saber, es como hacen para ponerse varias espaldas, no sé si es que les ponen varias columnas vertebrales, o les refuerzan la columna que ya tienen, con montones de costillas y unos cuantos homoplatos y calvículas. Lo que también ignoro, es si todas estas espaldas son desmontables. No sé, en fin, ellos sabrán.

P.D. Quiero dedicar de todo corazón, con todo mi cariño y respeto esta historieta a todos los reporteros.

No hay comentarios: