"El Tostón de Luismi" nació como una idea del genial Luismi para desearnos a los compañeros de trabajo un buen fin de semana. Con el paso del tiempo, y las paridas, este correo se ha convertido en un clásico del viernes hasta el punto que si falta, le reclamamos... Ahora lo tienen aqui para disfrutarlo en la "Güeb" todos los que quieran. Salud y a disfrutar.
sábado, 16 de enero de 2010
LAS CHURRAS Y LAS MERINAS ¿ O LAS MENINAS ?
Como todo el mundo ya sabe, las churras y las merinas son dos “marcas" de ovejas, a saber:
La oveja Churra se caracteriza por dar buena carne, gran cantidad de leche y por ser escasa en lana.
La oveja Merina da poca cantidad de leche, también tiene una buena carne y su lana es de gran calidad.
Son parecidas, son de la misma especie, pero son diferentes.Cuando el genial pintor sevillano, don Diego de Velázquez, pintó Las Meninas incluyó algún que otro perrillo en la escena. Lo que seguro que no estaba pensando era en añadir una ovejilla a los pies de la corte.
La famosa frase: " no mezclar churras con merinas " da la casualidad de que yo, durante toda mi vida la he estado confundiendo, creyendo que en vez de merinas eran meninas. Pues bien. He hecho mis indagaciones en internet, y para mi tranquilidad, he descubierto que hay muchísima gente a la que le pasa lo que a mí.
Y pensándolo bien. Si lo que la frase quiere decir, es que debemos distinguir unas cosas diferentes de otras......Pregunto: ¿ no será más correcto comparar "churras" con "meninas", ya que estas sí que son muy diferentes, y no tienen nada que ver entre sí, que: "churras" con "merinas" que en realidad estamos hablando de un mismo animal en dos versiones muy parecidas entre sí.
En vuestra conciencia y a vuestra elección lo dejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
la frase está bien como está:
como bien has dicho las churras dan gran cantidad de leche y escasa lana; en cambio, las merinas dan poca leche y una lana de gran calidad.
Si mezclamos churras con merinas qué conseguimos? bajar la calidad de la lana de unas y leche de otras creando razas menos puras y por tanto menos rentables
Publicar un comentario