lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ENCUENTRO CON EL DESCONOCIDO

Hoy quiero contaros una historieta real y anecdótica, que no me ocurrió a mi, sino a un amigo.

Mi amigo y otro individuo, coincidían casi todos los días en el mismo vagón del tren de cercanías, cada mañana cuando se dirigían a sus respectivos trabajos. Cada vez que coincidían, se miraban mutuamente, y sólo les faltaba llegar a saludarse. Mi amigo tenía la sensación de que a ese individuo le conocía de algo, pero no conseguía recordar de qué. 

Un día mi amigo, ya no pudo más con la curiosidad que tenía y ni corto ni perezoso se dirigió al otro individuo. Le saludó, y le dijo que cada vez que se veían, su cara le sonaba muchísimo, pero no sabía de qué. El otro individuo le contestó exactamente lo mismo, que sentía la sensación de que se conocían de algo.

Empezaron a hacer un trabajo de investigación, relatándose mutuamente desde su infancia hasta la actualidad, todo tipo de información y de detalles : Hablaron de la infancia, en qué ciudad y en qué barrio se criaron, a qué colegios fueron, los lugares en los que habían residido, a qué lugares de ocio acudían, dónde habían hecho el servicio militar, en qué empresas habían trabajado, donde residían y trabajaban actualmente, etc...

Ninguno de los datos coincidían, jamás habían podido tener contacto alguno a lo largo de sus vidas, por lo tanto llegaron a la simple conclusión de que de lo que únicamente les resultaban familiares sus caras, era de verse casi todos los días, en el vagón del tren de cercanías.

Lógicamente, a partir de ese día, ya entablaron una bonita amistad.......ya tenían la intención  de coincidir en el andén todos los días,  de vez en cuando quedaban para ir a tomar algo, e incluso también quedaban para salir con sus conyuges algunos fines de semana.

Como habréis podido comprobar cuando menos nos lo esperamos salta la chispa de la amistad. Aprovechemos pues, las oportunidades que nos brinda la vida para cosechar amistad.........es gratis......y suele dar muy buenos resultados.



No hay comentarios: