SALA DE CURAS :

Es una instalación de tratamiento médico, especializado en ayuda y atención a los pacientes que se presentan sin cita previa, ya sea por sus propios medios o por ambulancia .
El servicio de urgencias que es donde se ubica la sala de curas, se encuentra generalmente en un hospital.
Debido a la naturaleza no planificada de la atención al paciente, el equipo debe proporcionar el tratamiento inicial para un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser peligrosas para la vida y requieren atención inmediata.
En algunos países, como en España, los servicios de urgencias se han convertido en importantes puntos de entrada para aquellos que no tienen otros medios de acceso a la atención médica.
SALA DE CURAS :

La Capilla Sixtina de la Basílica de San Pedro de Roma, donde se ha celebrado hace unos días el Cónclave, que es la reunión que celebra el Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana
para elegir a un nuevo Obispo de Roma, cargo que lleva aparejados el de Papa (Sumo Pontífice y Pastor Supremo de la Iglesia Católica) y el de Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Otro caso de sala de curas, se puede encontrar en el interior de una residencia de sacerdotes, y en ella se encuentran sacerdotes con el ánimo de mantener una charla, para echar un vistazo a la prensa del día, tal vez para tomar un té o cualquier otra cosa, y en general para pasar un rato de distensión.
P.D. No es deseable que ningún cura que se encuentre en una sala de curas, tenga que dirigirse urgentemente a otra sala de curas de distintas características, por motivos de salud.