Simbad el Marino es un relato de autor desconocido, de fama mundial e incluido en Las Mil y Una Noches, obra a la que no pertenecía en origen y que ha dado mucha más fama a este relato que al de Simbad el Terrestre.También tradicional y protagonizado por un viajero diferente aunque de idéntico nombre.
Según René Khawam, traductor y crítico libanés, el relato de las aventuras de Simbad el Marino sólo fue introducido en las Noches hacia los inicios del siglo XVIII. Así, la primera edición impresa en árabe de las Mil y una Noches (Calcuta, 1814-1818) lo incluye como un anexo al final del libro, y sólo se integra en el esquema de las Noches a partir de la edición egipcia de 1835, y de un modo resumido y expurgado.
Llevado al cine y a la televisión en versión natural y de animación en muchas y variadas versiones.
SILBAD EN MARINO : (al estilo marinero)
El silbato marinero es un chiflo utilizado en buques de marinas de guerra. Se compone de un tubo estrecho (pistola) que dirige el aire sobre una esfera de metal (boya) con agujero en la parte superior que sirve para cambiar el tono. El resto de la tubería se compone de una "quilla", una pieza plana de metal y un "gancho" donde a través de una cuerda se cuelga en el uniforme de gala.
Se utiliza para trasmitir órdenes a bordo de buques, teniendo la ventaja de que gracias a su fuerte sonido puede ser escuchado por toda la tripulación aún en condiciones de mal tiempo.
INVADEN MARINOS :
Siempre que un buque de la armada de cualquier país, bien sea buque escuela o no, llega a un puerto para hacer escala se produce una invasión de marinos por la ciudad en la que "atracan ".
Literalmente " atracan " la ciudad en el sentido más civilizado de la palabra. Después de tantos días navegando sin contacto con tierra ni con personas distintas a a las que componen la propia tripulación, cuando pisan tierra parece como si quisieran comerse el mundo y les faltase tiempo para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario