Es una frase de origen andaluz que hace referencia a la exageración, y a la gran cantidad. Se utiliza de muchas y variadas formas. También sólo con la palabra " tela " se suelen construir frases, veamos algunos ejemplos :
- Si para comprar un piso va a hacer falta " tela marinera " es que va a hacer falta mucho dinero.
- Si en una discusión hay mucha " tela que cortar " es que hay muchos temas que tratar, o no tantos pero amplios en contenido.
- Si preguntas opinión sobre una película y te contestan que es " tela " , es que es buena y ha gustado mucho.
¿Y por qué se dice tela?, por el velamen de los barcos, por la mucha tela marinera que hace falta para la confección de las velas.
LA TELA DE MARIN ERA :
Marín es un municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la Comunidad de Galicia, situado en la orilla meridional de la ría de Pontevedra, en la Comarca del Morrazo.
Cuenta con una población de 25.997 habitantes cuyo gentilicio es " marinenses " y con una extensión de 36,68 km².
La Escuela Naval Militar es el centro de formación para los futuros oficiales y se encuentra en Marín desde 1943, fecha en que fue trasladada desde su anterior ubicación en la población naval de San Carlos en San Fernando, Cádiz.
P.D. Los uniformes de marina que tienen que utilizarse en la Escuela Naval Militar, bien podrían estar fabricados en Marín y con tela fabricada en Marín. Desconozco si esto puede ser un hecho cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario