Desconozco la antigüedad de la palabra horror, me imagino que debe ser tan antigua como la propia humanidad. Lo que hoy quiero contaros es el origen de la palabra " HORROROSO "
Transcurrían los últimos años del siglo XVII, cuando una expedición de colonizadores británicos, se disponía a descubrir y recorrer el territorio de Alaska, con el ánimo de llevar a cabo su colonización.
Se encontraban atravesando un valle todo nevado, cuando de repente, hace su aparición un enorme oso blanco, con muy mala leche, que se encarama a dos patas frente a los colonizadores, y haciendo movimientos al aire con sus patas delanteras. El individuo que encabezaba la expedición, fue el primero en verlo y la única frase que pudo articular, y a grito pelado, fue : " HORROR, OSO " él supo que era un oso, porque le colgaba la colita.
Hubo que esperar algún tiempo, para poder inventar la palabra " HORROROSA ". Fue unos meses después, a muchos kilómetros de Alaska, concrétamente en Finlandia. En este caso era un grupo de cazadores furtivos de lobos, que cuando se encontraron con un oso tremendo, y al verlo encaramado a dos patas, les dio tiempo a ver que no tenía colita, y gritaron " HORROR, OSA ".
A partir de estos dos acontecimientos, la nueva palabra descubierta, válida para machos y hembras, se utilizó también para cualquier situación de horror, producida tanto por osos, como por cualquier otro animal, situaciones diversas, o cosas.
¡ No os habréis creído esta historieta ! ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario