domingo, 29 de noviembre de 2009

HOUSTON




La ciudad de Houston fue fundada el 30 de Agosto de 1836, es la mayor en el estado de Texas, y la cuarta más importante de Estados Unidos, con una población superior a los dos millones doscientos mil habitántes, y una extensión de 1.600 kms. cuadrados, es famosa entre otras cosas por tener la sede del centro de control de la Nasa.
Hay una frase célebre: " HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA "
Esta frase fue pronunciada por el astronauta John Swigert el día 13 de Abril de 1970, cuando se encontraba con otros dos compañeros tripulando el Apolo XIII, que debería llevarles a La Luna. Esta sería la tercera misión que aterrizaría en nuestro satélite. El Apolo XIII tuvo desde su comienzo un sinfín de problemas, y entre ellos, el más importante que es el que dio lugar a la famosa frase. Una bombona de oxígeno, heredada del Apolo X, explotó, produciendo múltiples desperfectos en la nave, cuando se encontraba a 320.000 kilómetros de La Tierra. La misión fue abortada y los astronautas regresaron sanos y salvos, aprovechando el oxígeno del módulo lunar.
Y ahora viene lo bueno y lo gracioso del tema. A partir de ese momento, Houston fue desbordado por todos los medios: por medio de millones y millones de llamadas telefónicas, de correos postales, y de millones de personas del Mundo mundial, que se desplazaron personalmente a la ciudad, en busca de que les resolviesen su problema de cualquier índole. Se produjo como una especie de fiebre, mal comparada, como las que se producen cuando hay apariciones Marianas (llámese Fátima, Lourdes......)
No os habréis creído esta última parte.......¿verdad?

No hay comentarios: