Hoy quiero contar una historia absolutamente real, que nos pasó a mi mujer y a mi, con nuestro hijo mayor.
Nos encontrábamos de vacaciones en la playa, con nuestro hijo, que tenía 9 años y nuestra hija, que tenía 6 meses.
Recuerdo que era medio día, y se acercaba la hora de comer, la gente que aún se encontraba dándose un baño, ya empezaba a salir del agua, y cada vez se encontraban menos personas bañándose, entre las que supuestamente se encontraba nuestro hijo.
Tengo que aclarar, que nuestra hija en ese momento, estaba graciosísima y monísima con su biquini y con su sombrerito, por lo que todas nuestras atenciones iban dirigidas hacia la niña. Tanto es así, que del niño no echábamos demasiada cuenta.
Cuando por fin decidimos levantarnos para irnos a comer, me dirijo a la orilla para llamar al niño, y observo que en el agua sólo quedaban cinco personas, y él no estaba entre ellas. Miro a izquierda y derecha y no había nadie. Me dirijo a mi mujer, y le comento que no había rastro del niño, y me dice : Pero....¿ cómo que no has visto al niño ? y nos miramos los dos fijamente, con caras de sorpresa y nos entró una tembladera en las piernas, que no nos teníamos de pie.
Algunas personas que se encontraban cerca , se estaban percatando de lo que nos sucedía, y se acercaron para darnos su apoyo y su compañía. ¡¡¡ Creíamos que se había ahogado !!!.
Al cabo de un rato no demasiado largo, le vemos que aparece que venía andando por la arena, como si tal cosa. Cuando le veo aparecer, en vez de ir a abrazarle, no se me ocurre otra cosa que salir corriendo detrás de él, gritándole al mismo tiempo, ¡¡¡ Que te mato muchacho, que te voy a matar !!! Empezó a esquivarme y a darme quiebros, como si de un torero o de un futbolista se tratase, y por fin emprendió una carrera en línea recta, y yo detrás de el, con una furia tremenda, y varios hombres de los que se encontraban a nuestro lado, salieron corriendo detrás de mí, gritando : ¡¡¡ Pero hombre..... ¿ ahora que ha aparecido el niño, encima lo va a matar ? ......!!!
Cuando por fin me tranquilicé, y le dejé explicarse, me dijo que la corriente del agua, le había ido desplazando un buen tramo, y que cuando salió a la orilla se despistó y no nos vio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario