Aparato o instalación para depurar o limpiar algo, especialmente las aguas.
Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.
En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentía (agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce natural o artificial el nivel máximo)
Además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos más o menos estandarizados y convencionales. Existen también " EDAR " que se diseñan y construyen para grandes empresas, con tratamiento especializado al agua residual que se genera.
Además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos más o menos estandarizados y convencionales. Existen también " EDAR " que se diseñan y construyen para grandes empresas, con tratamiento especializado al agua residual que se genera.
En general, se puede dividir la contaminación hídrica en la que está disuelta y la que está en suspensión, flotación o arrastrada por el agua.
También se puede separar la contaminación que es inorgánica, de la que es orgánica, y aquella que es eliminable de manera normal por la naturaleza y aquella que no lo es.
DE PURA A DORA :
Según las ordenanzas del Ministerio de Justicia, para cambiar de nombre es necesario cumplir ciertas normas, a saber :
Libertad de elección:
Casi todos los nombres son hoy posibles. Lola, Concha, Pepe, Manolo han dejado de ser solo apelativos familiares para convertirse en nombres propios que se inscriben como tales en el Registro Civil.
Solamente serán rechazados aquellos nombres que infrinjan algunas de las prohibiciones establecidas en la legislación.
Limitaciones:
No pueden imponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. En este caso, los dos nombres se unirán por medio de un guión.
El nombre no puede perjudicar objetivamente a la persona. Por ello se excluyen los que resulten por si o en combinación con los apellidos, deshonrosos, humillantes, denigrantes, etc.
No se admiten los que hagan confusa la identificación (por ejemplo, un apellido convertido en nombre) ni los que induzcan en su conjunto a error sobre el sexo.
No se puede atribuir a un hermano el nombre de otro hermano vivo.
Partiendo de estas bases, tenemos el caso de una mujer llamada " Pura " , nombre procedente del latín que significa : Inocente, casta, que no tiene mancha.
Esta mujer ha decidido dejar de ser " Pura " ó mejor explicado, ha decidido cambiar su nombre, dejando de llamarse " Pura " y pasar a llamarse " Dora " o " Adoración " , también procedente del latín, cuyo significado proviene de la Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario