domingo, 13 de diciembre de 2009

BOTE SIFONICO Y BOTE SINFONICO



Cuando me disponía a forjar algunas ideas para poder redactar este tostón, me permití hacer una indagación en internet sobre lo que aparece escrito referente al " bote sifónico " y mi sorpresa ha sido que hay muchísimos casos en los que se hace alusión al bote sinfónico, queriendo realmente referirse al " bote sifónico ".
Según el diccionario de la Real Academia de La Lengua, la definición de " bote sifónico " es : Recipiente cilíndrico empotrado en el pavimento, con la tapa a ras del suelo, que sirve como registro de limpieza y lugar donde se reúnen las aguas residuales de los aparatos sanitarios próximos, para llevarlas al desagüe general.
Asimismo, he buscado en el diccionario la definición de " bote sinfónico " , y no viene absolutamente nada. Yo creo que aquí la Real Academia de La Lengua, se ha quedado un poquito corta, pues podría haber otorgado una definición, que podría haber sido más o menos esta: Embarcación dedicada al transporte de sopranos, tenores y/u orquestas sinfónicas en general.
Si esto pareciese un tanto incierto o irreal, yo le aconsejaría a la Real Academia de La Lengua, que observase la fotografía que ilustra este tostón.

No hay comentarios: