sábado, 21 de noviembre de 2009

ORIGEN DE LA PALABRA " ALUCINANTES "




Nantes, es una ciudad, situada al noroeste de Francia, es la capital de la región de Países del Loira, tiene una superficie de 65,19 kms. cuadrados y en la actualidad tiene una población de aproximadamente 285.000 habitantes y vio nacer a su hijo ilustre, Julio Verne.
Para buscar el origen de la ciudad nos tenemos que remontar a la época del Imperio Romano. Los romanos son expulsados en el siglo V, por el imperio Carolingio, bajo el mando de Carlo Magno y Ludovico Pío. En el año 843, fueron los normandos los que tomaron la ciudad, y en el siglo XI, el conde Hoel de Cornouaille, desposó a la heredera del Condado de Bretaña, y desde ese momento, el Condado de Nantes, permaneció en manos de los condes.
Estos condes, tuvieron dos hijos: " Luci y Lucas " Los condes, hicieron testamento y repartieron los dos condados entre sus hijos. Estas fueron las palabras que pronunció el conde : " OS DEJO : A LUCI, NANTES, y a Lucas Bretaña " Entonces, Luci empezó a dar saltos de la alegría, pues estaba muy encariñada con la ciudad de Nantes. Aquí nació la palabra " ALUCINANTES ", porque Luci alucinó al saber que heredaba Nanes.
Todo este relato es cierto, excepto lo concerniente a los hijos y el testamento de los condes.

1 comentario:

Alejandra dijo...

JAJAJA, ¡qué bueno! No sabía cómo iba a acabar la historia y me ha sorprendido mucho. Me encantan estos relatos históricos :)
Muchas gracias, Alejandra.-