jueves, 9 de junio de 2011

DEVOTOS Y DE BOTOS


Hay personas que van de botos, y son devotos ........ otros que no son tan devotos y van de botos ........ y también hay devotos, que no van con botos......enfin, un lío.
Se me ocurre pensar que no hay mejor escenario para referirme a los de los botos y a los devotos, que la Romería del Rocío. Hay mucha tela que cortar sobre este acontecimiento.......y la verdad es que en términos generales ocurre como en todas partes y en todas las facetas de la vida......  que hay de todo.
Pero ahora no pretendo hacer un análisis sobre la Romería del Rocío, sería un tema largo y polémico.
Yo que fui a varias romerías del Rocío, ejerciendo de devoto,  empecé  calzando unos botos, y a las primeras de cambio, ya me habían hecho rozaduras y tuve que desistir de ellos inmediatamente.
En las siguientes ocasiones, no tuve más remedio que ir como devoto, sin los botos, y con zapatillas deportivas.

P.D.  En la madrugada del próximo lunes,  Ntra. Sra. del Rocío va a salir en procesión por las calles de la aldea almonteña.  Espero y deseo que nos bendiga a todos.
¡¡¡ Viva la Virgen del Rocío !!!......¡¡¡ Viva la Madre de Dios !!!....¡¡¡ Viva la Reina de las Marismas !!! .............ahhhh.....y ¡¡¡ Viva la Blanca Paloma !!!

3 comentarios:

Sofía dijo...

Y viva la Blanca Paloma! No se te olvide

Anónimo dijo...

y te ha faltado ¡¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!

Ana Mª García dijo...

oleeee y viva la madre que me parió! jaja, se lo tenías que haber dedicado a mamáa