sábado, 11 de diciembre de 2010

DALLAS

El territorio de Dallas estuvo enclavado en el Virreinato de Nueva España en el siglo XVI, y aunque temporalmente perteneció a Francia, siguió en manos españolas hasta 1.821, año en que se declaró la independencia de Méjico, en la que se incluía el territorio tejano.
En 1.836, definitivamente Texas se declaró como estado independiente. Dallas fue fundada en 1.841, es la tercera ciudad más importante del estado de Texas, después de Houston (a la que ya dediqué un tostón) y de San Antonio.  Es la cuarta ciudad de Estados Unidos, y tiene una población de aproximadamente 1.280.000 habitantes.
En el ámbito empresarial, tiene un centro de negocios denominado "The Silicon Valley, que aglutina a más de 5.700 empresas, la mayoría de ellas relacionadas con el mundo de la telecomunicación.
Dallas se hizo famosa porque allí se produjo el asesinato del presidente J. F. Kennedy el 22 de Noviembre de 1963

Hay otra cosa que también hace popular a Dallas. Allí se rodó la popular serie de TV, del mismo nombre que la ciudad, con el malvadísimo J.R., como uno de sus más relevantes protagonistas, papel encarnado por el actor Larry Hagman. La serie se mantuvo en antena a través de TVE, entre 1979 y 1982.

Y hay otra cosa más .......... y es que allí se inventó la famosa frase que dice : " DONDE DALLAS, TOMANLAS " frase que luego incorporamos al refranero español, que traducido, y teniendo en cuenta que el inglés se escribe al revés, la frase queda de la siguiente forma " DONDE LAS DAN, LAS TOMAN "

Por el amor de Dios, no os vayáis a creer el comentario sobre el refrán.

No hay comentarios: