viernes, 1 de abril de 2011

TOROS DE LIDIA

TORO DE LIDIA : También denominado " toro bravo ", designa a los especímenes macho de toro seleccionados y criados para su empleo en los diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros. Procede de las razas autóctonas de la Península Ibérica, conocidas como «tronco ibérico», que desde tiempo inmemorial propiciaron las formas más primitivas de tauromaquia. 

El origen de la denominación, también podría atribuirsele al nombre de una mujer ganadera, llamada Lidia.

TORO DE LIBIA : Casualmente,  algunos días antes de que comenzaran las revueltas en Libia, y esto os aseguro que es cierto,  se me ocurrió este tostón, y me puse a la caza y captura de algun dato sobre " Toros de Libia " no encontré absolutamente ninguna información. 
Desde entonces me estoy preguntando si he podido tener algo que ver con esta búsqueda, que telepáticamente he removido las conciencias de los libios.........de los que están a favor y de los que están en contra de los toros. Por favor, que me perdonen que yo no quería llegar tan lejos, es demasiado cargo de conciencia para mi.

No hay comentarios: