jueves, 9 de febrero de 2012

S.O.S.

S.O.S.  : 

Es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a utilizar a principios del siglo XX. Fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en 1906 para reemplazar la utilizada hasta entonces “CQD” ( Come Quickly, Distress ) (Vengan Rápido, Problemas) en las transmisiones telegráficas en Código Morse.
Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el Código Morse, con una sucesión de tres pulsos cortos ( S ), tres largos ( O ) y otros tres cortos ( S )  (\cdots---\cdots), también debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o mal intérprete por interferencias. 

ESE ó ESE :

Yo tengo una teoría muy diferente sobre el origen de la llamada de emergencia " S.O.S. "
Supongamos que marco el teléfono de emergencias  112 y al otro lado del teléfono me ofrecen lo siguiente :
Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos, Medico, Ambulancia,  Protección Civil, Guardia Civil.........

Desde el 112, me dirían:  ¿ Cuál de ellos quiere que le envíe....... " ESE ó ESE " ?

Yo respondería.........." ESE, ESE............."

P.D.     Quiero dedicar este tostón desde lo más profundo de mi alma, a Alberto Contador por todo lo sufrido sobre su bicicleta, y sobre todo por lo sufrido fuera de la carretera.  ¡¡¡ Aúpa campeón !!! 


No hay comentarios: