jueves, 26 de abril de 2012

MARIFE DE TRIANA


MARIFE DE TRIANA  :

María Felisa Martínez López nace en el pueblo sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936, pasó sus primeros años en el populoso arrabal de Triana de Sevilla, de donde tomaría su apellido artístico.
a los 12 años  Marifé abandona sus estudios para comenzar a introducirse en el mundo del arte. Trasladada la familia a Madrid, se fue despertando en ella la afición a cantar que había sentido desde niña. Y tras un corto periodo de estudios en academias de canto , debuta en la emisora Radio Nacional de la mano de David Cubedo, quien le puso el nombre de " Marifé de Triana "
Recorrió la geografía española como integrante de diversas compañías de variedades,  interpretaba los éxitos de las grandes estrellas de la copla del momento.
Su calidad humana y su cercanía la han hecho ganadora del cariño y el aprecio de la gente, además de por su impecable carrera musical y aportación al género andaluz.

PARIPÉ DE TRIANA  :

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua,  " Paripé " se define como:  Fingimiento, simulación o acto hipócrita. Y  la expresión " Hacer el paripé " la define como:  Presumir o darse tono.
Por lo tanto,  basándonos en la segunda definición " Presumir o darse tono ", con todo el respeto, si que podemos aplicársela a los trianeros, que incluso se sienten orgullosos de serlo.
Eso no lo afirmo sólamente yo, también lo dicen categóricamente ellos mismos. 
Señores trianeros, por favor, espero que no me malinterpreten ni se me ofendan. Un saludo para todos ustedes.

No hay comentarios: