jueves, 13 de septiembre de 2012

PRACTICANTE


Cuando nos referimos al " PRACTICANTE ",  siempre nos viene a la memoria la figura del señor o señora que pone inyecciones en los ambulatorios y hospitales.


El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define de esta manera la palabra " practicante " :
-Que practica.
-Dicho de una persona: Que practica y profesa su religión.
-Persona que posee título para el ejercicio de la cirugía menor.
-Persona que por tiempo determinado se instruye en la práctica de la cirugía y medicina, al lado y bajo la dirección de un facultativo.
-Persona que en los hospitales hace las curas o administra a los enfermos las medicinas ordenadas por el facultativo de visita.
-Persona que en las boticas está encargada, bajo la dirección del farmacéutico, de la preparación y despacho de los medicamentos.

Como podréis observar, aunque le pasa rozando, no aparece para nada la palabra " INYECCION "

Bajo mi humilde punto de vista,  yo al " practicante de poner inyecciones de toda la vida ", le llamaría algo así como : " inyectador  "

Qué gran casualidad, después de escribir mi definición anterior, he ido a consultar al Diccionario  de la R.A.L., el significado de la palabra " INYECTADOR " y mi sorpresa ha sido enorme, pues su significado es :
" Persona que tiene por oficio poner inyecciones "

Entonces.........¡¡¡ ¿¿¿Qué narices, hacemos llamándolo " practicante " ???!!!

Lo correcto sería decir : " Tengo que ir al inyectador a ponerme una inyección " 



No hay comentarios: