jueves, 26 de marzo de 2015

DEMORADO


Cuando un hecho ocurre después del tiempo debido o previsto, o cuando se ha empleado más tiempo del programado en hacer algo es cuando decimos que está demorado.
Existen muchas situaciones en que se producen demoras, pero una de las que más llaman la atención y más repercusión tiene, es la típica situación de un aeropuerto en el que todos los pasajeros o familiares de éstos están pendientes del panel de horarios de salidas y llegadas de los aviones.
Todo el mundo se echa a temblar o entra en estado de cólera o de ira, cuando la palabra que más se repite en el panel es " Delayed ". Las principales causas de esas demoras suelen ser las de origen climatológico y los conflictos laborales.

DE MORADO :

Morado (del latín vulgar " mōra ", fruto del moral) es un color púrpura azulado, oscuro y profundo, cuya referencia originaria es el color de la mora. También se le denomina:  cárdeno, morel y púrpura. El término «morado» aparece en el idioma castellano desde mediados del siglo XV. 

Veamos algunos casos  :

- Lombarda :  Su color es debido a la presencia de un pigmento llamado antocianina. La fuerza de este color puede depender en gran medida de la acidez (pH) del suelo, las hojas crecen más rojas en suelos de carácter ácido mientras que en los alcalinos son más azules.

- Chocolate Milka :  Te puedes poner morado si comes mucho chocolate : el del envoltorio de color morado, o cualquier otro.

- Cianosis :  Es un trastorno del cuerpo humano con el que se adquiere un color azulado / morado debido a una alteración de la cantidad de oxígeno que hay en la sangre y una de las principales causas siempre han sido las comilonas o los empachos.

- Color Litúrgico  que se utiliza en el tiempo que dura El Adviento y La Cuaresma, tiempos de preparación para la Navidad y La Pascua.
Significa conversión y penitencia. Conversión : Intención de cambiar para llegar a ser mejor persona.
Penitencia : Dolor, sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento de haber llevado a cabo una mala acción.

P.D.  A veces las coincidencias son tristemente caprichosas. Os aseguro que esta historieta en la que se hace alusión a los aeropuertos ya la tenía terminada hace bastante tiempo y programada para ser publicada hoy.
Asimismo, el fondo de la pantalla del blog tiene dos velas encendidas. Lo coloqué hace ya unos días como tema alusivo de cara a La Semana Santa.
Jamás podía imaginar que una catástrofe aérea como ésta que nos está tocando la sensibilidad tan de cerca, se iba a interponer en medio de mis mensajes.
Sirvan pues estas palabras para hacer llegar mi más sincero pésame a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes Franceses.

No hay comentarios: