jueves, 10 de marzo de 2016

TRATAR CON RESPETO

TRATAR CON RESPETO :

El respeto es un sentimiento positivo que es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa. La palabra proviene del latín " respectus ", que significa ‘atención’, ‘consideración’.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Ahora bien, el respeto también debe aprenderse. Respetar no significa estar de acuerdo en todos los ámbitos con otra persona, sino que se trata de no discriminar ni ofender a esa persona por su forma de vida y/o sus decisiones, siempre y cuando esas decisiones no causen ningún daño, ni afecten a los demás. Respetar también es ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse.
Muchas religiones, de hecho, abordan la cuestión del respeto hacia los demás porque es una de las reglas esenciales para tener una relación sana con el prójimo.

TRATAR CON ESPETO :

Para tratar con espeto es muy sencillo. Te coges a unos amigos o familiares te los llevas por ejemplo a una playa malagueña y les invitas a comer unos espetos. Quedarás la mar de bien y te sentirás como un rey que agasaja a su pueblo. 
No cabe duda de que mientras les tratas con " espeto ", simultáneamente les estás tratando con " respeto " y cariño también.

La Espetada o el Espeto es un plato típico de la cocina malagueña que consiste en espetar, es decir, clavar una serie de pescados para que sean asados a la parrilla con algunas verduras. A veces se suele incluir en la espetada trozos de chorizo, carne de ternera, etc. intercalados. En algunas zonas costeras es posible ver estos espetos en la calle, siendo en algunos casos muy popular el espeto de sardinas.
En 2006 se inauguró en la ciudad de Málaga una escultura en homenaje al espetero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades otra vez abuelo