viernes, 18 de enero de 2008

1973 CUENTAME....ESTUDIO 1




Los más mayores recordaréis que en los primeros años de la televisión, sólo había una cadena y poco después estrenaron otra, que hoy se denomina la " dos " y que en aquél entonces se llamaba UHF.
Pues bien, en aquella primera cadena, existía un programa que emitían semanalmente, que se llamaba ESTUDIO 1, y que consistía en la adaptación para TV de diferentes obras de teatro, la mayoría de ellas muy conocidas. Los actores eran casi siempre los mismos, y a veces repetían sus intervenciones en varios programas seguidos.
Mis padres y yo teníamos siempre una trifulca montada en torno a dos actores : Jesús Puente y Fernando Delgado. 
Cuando salía Jesús Puente, ellos decían sin ningún género de dudas que se trataba de Fernando Delgado, y viceversa. Yo les contradecía siempre, pues estaba muy seguro de que eran ellos los que no andaban muy bien de fisonomias y se equivocaban siempre. Nunca teníamos la suerte de fijarnos en los rótulos del reparto. La solución hubiese sido que en algún programa hubieran salido los dos juntos, pero los meses pasaban, ese acontecimiento no se producía y cada vez las peloteras eran más intensas y elevadas de tono.
Por fín le llegó el turno a la obra titulada: " DOCE HOMBRES SIN PIEDAD " , que por cierto fue todo un éxito, emitida por TVE el 16 de Marzo de 1.973 y dirigida por Gustavo Pérez Puig. El plantel de actores, todos ellos de primerísima fila, fue el siguiente : Jesús Puente, Fernando Delgado, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José María Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo y Rafael Alonso. 
Por fín salieran los dos juntitos y se terminaron todas las dudas y las regañinas. La pura verdad es que no se parecían en nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este tostón. Enhorabuena.