viernes, 14 de noviembre de 2008

LAS PECAS Y LOS PECOS




LAS PECAS :

Las pecas vienen dadas por herencia. Las personas de piel, ojos y pelo claros, suelen ser propensas a ellas y se intensifican con la exposición al sol. Las pecas no se eliminan sino que se aclaran ya que su aparición obedece a un factor genético.
Las pecas deben ser observadas periódicamente, sobre todo a estos pacientes que tienden a tenerlas.
Los tratamientos las controlan y las ponen casi imperceptibles, pero no se eliminan totalmente. Lo recomendable es usar protector solar adecuado al tipo de piel de la persona y algunos tratamientos naturales como no coger sol porque éste las intensifica, las pone más oscuras.
Existen varias soluciones naturales para combatir las pecas, pero tienen efectos más lentos. Entre los remedios se encuentra la mantequilla, que las aclara aplicada dos veces a la semana por 15 minutos. De igual forma, una cucharadita de limón diluida en una de agua.
Los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados contra las pecas.
El limón, gracias a su efecto antioxidante, aclara las incómodas manchitas marrones; el agua oxigenada y el vinagre provocan el mismo resultado. Lo mejor es aplicarlos como una loción por la noche.


LOS PECOS :

Pecos es un dúo musical español, integrado por los hermanos Pedro José el moreno (Madrid, 1963) y Francisco Javier Herrero Pozo el rubio (1961).
Comienzan a despuntar a finales de los años setenta, y nace con la perspectiva de cubrir un sector de público principalmente adolescente femenino en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional.
Debutan con el sencillo Esperanzas (1978), y ese mismo año Juan Pardo, a través de CBS, produce su primer LP Concierto para adolescentes, que arrasa en las listas de éxitos en parte gracias al tema Acordes.
Con su segundo disco largo, Un par de corazones (1979) alcanzan igualmente un volumen de ventas arrollador. El título más destacado del álbum, Háblame de ti, se puede escuchar en todas las emisoras y locales de la geografía española. El éxito se repite con el tercer LP Siempre Pecos (1980).
Menos afortunados desde el punto de vista comercial fueron sus siguientes proyectos 20 años (1981) y Por arte de magia (1984). Tras la publicación de este último, se apartan de la música durante diez años.
Regresan en 1993 con Pensando en ti, que pasó inadvertido. Con posterioridad han editado nuevos discos, sin gran repercusión, salvo el lanzamiento del recopilatorio 30 años y un par de corazones (1998).

No hay comentarios: