sábado, 24 de abril de 2010

ESTEAUA DE BUCAREST



El FC Steaua de Bucarest es un club de fútbol profesional de Ghencea en el suroeste de la ciudad de Bucarest, en Rumanía. Es a la fecha, el club más existoso de Rumania tanto a nivel nacional, con 23 títulos de primera división, como internacional, siendo el primer club de Europa del Este en ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 1986.
El club fue fundado el 7 de junio de 1947, conocido históricamente como el club deportivo de la armada rumana. No obstante, el FC Steaua de Bucarest se separó formalmente de la armada en 1998 y solo mantiene vinculos por la tradición histórica que lo une a esta, así como el recinto en el que ejerce de local, el Stadionul Ghencea, que si bien aún pertenece al Ministerio de Defensa Nacional de Rumania, y fue entregado en concesión al club de fútbol por un periodo de 49 años. Sus clásicos rivales son el Rapid de Bucarest y el Dinamo de Bucarest.

Menos mal que todo lo anteriromente expuesto es del todo verídico porque yo podría pensar por ejemplo que el origen del club y del nombre, podríamos encontrarlo en Minas de Riotinto (Huelva), donde se empezaron a dar las primeras patadas a un balón en España, y los británicos que jugaban al fútbol, en aquel lugar, pasaban mucho calor, sobre todo en verano, como es lógico, y continuamente iban a beber agua a un botijo (búcaro en Andalucía) que había en el banquillo, y no dejaban de repetir una y otra vez : " ESTE AGUA, DE BUCARO ES " , " ESTE AGUA, DE BÚCARO ES "................

Vaya tostón mortífero que os he metido para el cuerpo.

No hay comentarios: