domingo, 4 de abril de 2010

ANDRE AGASSI - ANTONIO LOBATO














ANDRE AGASSI :
Andre Kirk Agassi es un ex jugador de tenis estadounidense nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas, Su verdadero nombre es Andre Kirk Agassian, el apellido es de origen armenio.

Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha ganado más de 30 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial. Considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ganador de todos los torneos de Grand Slam (tiene un total de 8 títulos en esta categoría), y del Golden Slam de carrera, y de un total récord de 17 títulos de ATP Masters 1000. Está casado con la también ex tenista y ex número 1 mundial Steffi Graf.

ANTONIO LOBATO :

Nacido en Oviedo el 7 de Septiembre de 1965, se licenció en ciencias de la información en Madrid. Comenzó su carrera profesional en 1987, en la sección de deportes del diario ABC. Luego continuó en la radio, trabajando como cronista deportivo, cubriendo acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o varias ediciones de la Vuelta ciclista a España. Pasó por Radio España primero y luego por Onda Cero. De forma paralela a su trabajo en esta última emisora, debutó en televisión en 1991, como colaborador del programa deportivo Campeones de Telecinco

En enero de 1997 pasó a presentar la información deportiva en la edición del mediodía de Informativos Telecinco y en 1999 fue nombrado Subdirector de Deportes de la cadena.

En 2004 Telecinco adquirió los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España y Lobato, fue el elegido para realizar la cobertura de las carreras. Ello daría gran popularidad al periodista, ya que pudo narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español, Fernando Alonso, en la historia de la Fórmula 1.

En la temporada 2009 de Fórmula 1, Lobato retransmite las carreras en La Sexta, canal que se hizo con los derechos de emisión para los próximos cinco años.

No hay comentarios: