sábado, 19 de junio de 2010

CRONICAS DE UN PUEBLO



Crónicas de un Pueblo fue una serie de Televisión Española estrenada en 1971, dirigida por Antonio Mercero.
Crónicas de un pueblo narraba la vida cotidiana y los problemas de un pueblo de Castilla, Puebla Nueva del Rey Sancho, aldea ficticia, ya que en realidad la serie fue grabada en Santorcaz, en la provincia de Madrid.
Los principales personajes de la serie eran : el alcalde, el cura, el cabo de la Guardia Civil y el maestro; otros personajes también protagonistas eran el alguacil, el cartero, el conductor del autobús, la boticaria y los niños de la escuela.
La serie permaneció tres años en antena con gran éxito.

Os he contado todo esto, porque ahora os voy a relatar una anécdota.

El autobús que salía en la serie, como coche de línea del pueblo, era el vehículo que realmente utilizaban los actores y el equipo de rodaje para asistir cada día a la grabación. El verdadero conductor de ese autobús, era un vecino mío del barrio, y el autobús quedaba aparcado cada noche en mi calle cuando regresaban del rodaje.
Pues bien, sin previo aviso por parte de mi vecino, un día apareció, como de costumbre, con su autobús, para aparcarlo en la calle, sólo que en esta ocasión venían con él algunos pasajeros. Se trataba nada más y nada menos que de la mayoría de los protagonistas de la serie.
Se bajaron todos del autobús y se dirigieron a un bar que se encontraba en una plaza muy próxima. Se fue corriendo la voz de tal manera que en cuestión de minutos, se montó una chiquillería impresionante, y la plaza se fue llenando de montones de vecinos del barrio y eso que aún no se había inventado la telefonía móvil.
Todos querían un autógrafo, o tocar y abrazar a los actores.....¡¡¡ Eran de verdad, estaban allí de carne y hueso...!!! La verdad, es que fue un hecho muy entrañable que siempre recuerdo con mucho cariño.

No hay comentarios: