viernes, 28 de enero de 2011

LAS OLIMPIADAS



Si se quiere conocer el nacimiento de los deportes hay que remontarse a la historia de la antigua Grecia. Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo.
Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor a Zeus, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Élide. 
Los Juegos Olímpicos revivieron después de 14 siglos, en los tiempos modernos. En Atenas, se realizaron las primeras olimpíadas en 1896.
Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores, representando a los cinco continentes. Su origen se remonta a 1913, cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914.

Yo tengo otra teoría que bien podría haber sido cierta: Imaginad que Olimpia nunca hubiera existido, al no existir, nunca se podría haber inspirado el nombre de Olimpiada en el de Olimpia.
Bien,.......ahora imaginad a Pierre de Coubertin, en 1914, inspeccionando y controlando sobre el terreno los preparativos de la ceremonia de apertura del Congreso Olímpico de París, diciendo a los operarios del montaje de los aros olímpicos .....¡¡¡ vamos chicos......" LAS O LAS QUIERO LIMPIAS " y volviendo a decir con insistencia ......." ¡¡¡  LAS  "O"  LIMPIADAS  !!!  "

En una suposición muy remota,  este podría haber sido perfectamente el origen del nombre de los Juegos Olímpicos. Menuda tostonada que os acabo de meter por los sentidos, espero no haberos causado ningún trauma.

No hay comentarios: