viernes, 4 de febrero de 2011

SEBASTOPOL


SEBASTOPOL :
Es una ciudad portuaria de Ucrania,  emplazada en la península de Crimea frente al Mar Negro,  aunque administrativamente no pertenece a esta ya que Sebastopol tiene un estatuto jurídico especial. Es una de las ciudadelas navales más famosas de Europa junto con Kronstadt y Gibraltar, además de ser un gran centro industrial, científico y cultural.
Tiene una población aproximada de 400.000 habitantes. Antigua base naval de la flota del Mar Negro soviética, aún es utilizada por la Marina Rusa.
La ciudad se destaca por sus industrias alimenticias, de desarrollo de maquinaria pesada y, sobre todo, de la construcción naval. Además, debido a sus cálidos veranos, es un importante destino turístico.

SEBASTOPOL:

Es una población perteneciente al Condado de Sonoma en el Estado de California, en Estados Unidos. Fue fundada el 13 de Junio de 1902,  tiene una extensión de 4,9 kms. cuadrados y actualmente tiene una población de aproximadamente ocho mil habitantes.

SE BASTÓ PAUL : 
El Pulpo Paul (nació en enero de 2008 y falleció el 26 de octubre de 2010)  fue un octópodo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales,  concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010,  SE BASTÓ PAUL, para acertar los ocho emparejamientos que se le propusieron. Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, han surgido algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como  " Krakenorakel " y en inglés como " the psychic octopus ", expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo médium», respectivamente.
A pesar de haber nacido en el Sea Life Centre de Weymouth,  una localidad del sur de Inglaterra, vivió en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania.
Según el director del acuario, Paul demostró pronto una destacada inteligencia, y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes llevó a sus cuidadores a intentar comprobar su talento.

No hay comentarios: