viernes, 18 de febrero de 2011

MILLAN SALCEDO - MANUEL VELAZQUEZ (1ª edic.12-9-08)










MILLAN SALCEDO :
Nació el 14 de Abril de 1955 en Brazatortas (Ciudad Real). Estudió en un internado de Ciudad Real desde los 6 a los 16 años. Allí descubrió (o le descubrieron, como él dice) su vocación de actor, pues participaba en las obras de teatro que se hacían en el colegio. Le gustaba mucho el deporte y jugaba en los equipos de futbol y baloncesto.
Tras llegar de la mili, ingresó en la Escuela de Arte Dramático en Madrid. Allí conoce a Josema Yuste. Millán representaba una función ("Las cítaras colgadas de los árboles" de Antonio Gala) en el Teatro de la Comedia, mientras que Josema actuaba en el Teatro de la Victoria, y entre función y función se encontraban junto con Fernando Conde en el bar Siroco de la Calle Príncipe. Allí comenzaron a hacer "sus tonterías" y Millán les propuso fundar un grupo cómico, y ese fue el origen de Martes y 13.
También le gusta escribir y en el 2000 publica su libro "Cuando la aurora tiende su manto", un libro con tintes nostálgicos.
En Teatro destaca con la zarzuela "Los sobrinos del Capitán Grant" dirigida por Paco Mir (componente de "Tricicle"). Actualmente, acaba de estrenar la obra " Yo me subí a un piano verde" también dirigida por Paco Mir.

MANUEL VELAZQUEZ:
Manolo, es una persona un tanto carismática, entrañable, vacilona, cariñosa y hasta un poco escandalosa, a veces. Con un buen sentido del humor, haciendo con bastante frecuencia tonterías, muchas de ellas, basadas en las de Millán Salcedo.  Por esto último, le dije que, incluso físicamente se daba un ligero aire al popular humorista, y él me confirmó que ya se lo habían dicho en otras ocasiones. También le da por el famoso " Modosito de Flo "

Quiero hacer hincapié sobre las fotografías de las luces....... han surgido de una grandísima coincidencia. Cuando Manolo estaba haciendo el tonto con las luces en la cabeza........Millán,  todavía no había estrenado la obra de teatro.

Manolo, tío.........que has hecho en mi subconsciente, que eres el único compañero que goza del privilegio de ser protagonista de un tostón, y encima te lo reedito. No había mas que verte como se te caía la baba, cuando te comenté que seguramente volvería a publicarte para que te conocieran los nuevos parroquianos del blog. 

Ahhhh........tengo que corregir algo.......ya no eres un poco escandaloso, es que desde que te cambiaron tus funciones y andas por toda la oficina como Pedro por su casa, es como que tu presencia y tus efectos se han multiplicado.

En fin, .........venga, va........ un abrazo so petardo.

P.D.  Mayca......a ti,  que no conoces a Manolo, y admiras a Millán  te dedico este Tostón, con mucho cariño.







1 comentario:

Sofía dijo...

Anda pero si no me había fijado y es verdad que se parecen!!! Ay, mi Manolillo!!