viernes, 17 de septiembre de 2010

ES LORA




ES LORA DEL RIO : Un municipio de la provincia de Sevilla que se encuentra a 57 kilometros de la capital. Tiene 293,69 kms2 y 19.352 habitantes.
Está situada en el Valle del Guadalquivir y está enclavada entre tres encuadres muy diferentes: la sierra al norte, la vega en el centro y la campiña en el sur. Sus habitantes son loreños, y su origen data de la Edad de Bronce, hacia el año 1.700 A.C.

ES LORA DE ESTEPA : Otro municipio de la provincia de Sevilla que se encuentra a 116 kilómetros de la capital. Tiene 18,09 kms2 y 857 habitantes.
Su origen data de la época de la colonización romana y fue llamada "Lauro". Se diferenció de otras colonias por ser ciudad del ocio. A finales del Siglo XVI tomó el nombre de Lorilla o Lora Menor.

ESLORA : Este no es un pueblo, es algo muy distinto, se trata de la dimensión de un navío o embarcación, tomada a su largo, desde la proa hasta la popa.

* Eslora de flotación, es la longitud del eje longitudinal del plano de flotación considerado. LWL Length Water Line.
* Eslora entre perpendiculares, es la distancia entre la perpendicular de proa (Ppr) y la perpendicular de popa (Ppp). LBP Length Between Perpendiculars.
* Eslora máxima, es la distancia entre las perpendiculares a la flotación máxima, trazadas por los puntos más salientes en la proa y en la popa,
* Eslora total, es la tomada entre los dos puntos más extremos del navío. LOA Length Over All.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lora = la hembra del loro

un loro : alguien feo

es lora : es fea...

LuisMi eres fuente de mi inspiración
fdo LampiKa