sábado, 25 de septiembre de 2010

LA SALIDA





Hubo una vez un cateto, que procedía de un pueblo muy atrasado, perteneciente a una provincia muy atrasada, que no tenía por qué ser ni Lepe, ni Huelva, necesariamente. Este buen hombre nunca había salido del pueblo, y un buen día se decidió a venir a Madrid, con la cartera bien llena de billetes, con el ánimo de corrrerse algunas juergas y conocer mujeres malas, que por cierto, suelen estar muy buenas.
Me contaba que por todas partes encontraba indicaciones, que le llevarían a encontrar a " La Salida ", pero que nunca llegó a ver ninguna. Vio letreros en las carreteras, en el metropolitano, en el cine, en los grandes almacenes. También me comentó que en algunos casos, el letrero decía " Salida de Emergencia ", y él suponía, que allí habría una señora disponible las 24 horas del día, para cuando uno tuviera una emergencia, pero tampoco dió con esas señoras.
Me contó la anécdota que le sucedió en un banco, cuando se acercó al mostrador para hacer una extracción de dinero. La cajera, le dijo: le daré una " Salida de Caja ", para que me la firme. Y el cateto le contestó :
¡ Eso, eso, saque Vd. de la caja a esa salida, que yo la firmo, y le hago todo lo que haga falta !
¿ Verdad que este buen hombre estaba muy confundido y despistado ?
Tengo que confesar que para crear este personaje, mi imaginación estuvo fijada en algunos de los personajes de nuestro querido y desaparecido actor Paco Martínez Soria, al que brindo desde aquí mi más sincero y sencillo homenaje con esta historieta. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buneo, que no te falte la imaginación. Solo que poco has podido hablar tu con este amigo, lo digo por lo de "una salida de caja", ya que este concepto es anterior al año 1970, y tu en esa época debías ser un bebe.
¡ANINO'