jueves, 24 de noviembre de 2011

MESONERO ROMANOS


MESONERO ROMANOS :


Ramón Mesonero Romanos nació y murió en Madrid, 1803-1882. Fue escritor y periodista y pocos autores han sabido captar en su obra la esencia del Madrid castizo como Mesonero Romanos. 
Sus textos escritos en un estilo ameno, llano y amable, desprovisto de toda pretensión– constituyen un retrato lleno de vida de las calles, costumbres y gentes del Madrid decimonónico y romántico. 
Desde su puesto de funcionario e inspector de obras públicas municipales, tuvo una participación activa en la renovación urbanística de la capital española durante el siglo XIX, de la que sus escritos son fiel reflejo.
Su vocación literaria tiene su origen precisamente en esta ocupación, no en balde su primer escrito fue una Guía de Madrid, publicada en 1831. 


MESONEROS ROMANOS :

Giovanni Ai Bozzi
El mesón es el verdadero, eterno y tradicional protagonista de la restauración de Trastevere, barrio en el que hay mil pequeños y grandes rincones donde saborear las especialidades romanas. 
Hostaria Da Corrado
Los nombres de los mesones más antiguos daban el nombre a la calle en que se encontraban. Estos nombres se han quedado hoy, por las calles del centro del barrio, y cuentan la historia de una Roma arcaica y veraz.




Il Duca

Ditta Trinchetti
Moraleja :  Si quieres encontrar y leer algún libro de Mesonero Romanos, no vayas a buscarlo a mesoneros romanos, porque allí no vas a encontrar ningún libro, si acaso  vete a alguna biblioteca pública.


P.D. Queridos compañeros: Francesca, Vittoria, Carluccio.  Me parece justo dedicaros este Tostón, como debe ser........ pues no faltaría más. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

otra cosa es que quieras comerte unos buenos bucatini all'amatriciana....