jueves, 26 de enero de 2012

EL TOSTON DE PLATANO



Por insistente y a la vez cariñosa sugerencia de unos amigos cubanos, el Tostón de Luismi  no ha tenido más remedio que meterse en la cocina y publicar esta sencilla receta.

El Tostón  es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano macho verde (es un plátano de origen tropical y más grande que el común).
Es un plato popular en varios países del caribe y de Latinoamérica: Colombia, Cuba, Ecuador Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Haití,  Perú ......
Sirve como aperitivo en casi todas las comidas, también lo preparan de cena con salami, espagueti, queso blanco, huevos, etc. 
Ingredientes : Plátano, aceite y sal.
Receta :
Coloca en una sartén pequeña abundante aceite y déjalo calentar.
Pela los plátanos y corta en rodajas.
Lleva los plátanos al aceite y fríe hasta que estén un poco dorados por cada lado.
Saca y aplasta con un majador de plátanos, o cualquier utensilio que los deje planos.
Introdúcelos de nuevo en el aceite.  Vuelve a sacarlos y coloca en papel absorbente para reducir el nivel de grasa.  Espolvorea con sal y ya están listos para ser servidos.

P.D. Ained, Leduar Y Javier (El Tragaluz), queridos amigos. Os dedico este tostón sobre el Tostón. Buen provecho.

1 comentario:

Alejandra dijo...

¡Hola Luismi! Pues las exóticas de Cooperación Internacional también me han pedido que me sume a la fiebre de los patacones (no sé si será un término exclusivo de Colombia) y tenía previsto intentarlo este finde así que tu idea me viene estupendamente. Ya os contaré la semana próxima si lo conseguí.
Un abrazo, Alejandra.-