jueves, 19 de enero de 2012

LA PRIMA DE RIESGO

PRIMA DE RIESGO :

La prima de riesgo o diferencial de deuda es el sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países. De esta forma cuanto mayor es el " riesgo país " (es el riesgo de una inversión económica debido sólo a factores específicos y comunes a un cierto país. Puede entenderse como un riesgo promedio de las inversiones realizadas en cierto país)
más alta será su prima de riesgo y más alto será el tipo de interés de su deuda.  Dicho de otra forma, es la rentabilidad que exigen los inversores (interés) a un país para comprar su deuda soberana en comparación con la que exigen a otros países. La prima de riesgo mide la confianza de los inversores en la solidez de una economía.

PRIMA DE RIESGO :

Se puede definir como una prima hermana de riesgo, a aquella prima, con la que suceden situaciones como las que comento a continuación, entre otras :

- Te visita a tu casa frecuentemente para que la invites a comer o a cenar.
- Te pide dinero prestado, que luego ves cómo va pasando el tiempo y no lo recuperas nunca.
- Peor que eso, te pide que le avales con tus bienes en la solicitud de un préstamo importante. 
- Vas descubriendo que te tiene echado el ojo,  ella a tí no te gusta para nada, y no sabes como hacer para ir quitándola de en medio o de encima .
- Tiene varias mascotas, y cuando se va de vacaciones, te llena tu casa de sus animalitos que debes  tratar con extremado esmero y cuidado para que no les pase nada.


P.D. Este tostón, va dedicado a mis queridas primas hermanas,  que para nada son de riesgo : Mari Carmen, Marisa, Mari Tere y María Asunción.

No hay comentarios: