jueves, 29 de marzo de 2012

ONO

Antes de entrar en el desarrollo de la historieta, quiero aclararos que nos es mi intención hacer publicidad  de la empresa en la que me he fijado para hacer este tostón, aunque realmente la estoy haciendo.

ONO :  Es una S.A.U. (Sociedad Anónima Unipersonal) que fue fundada en Madrid en 1993. Se dedica a la telecomunicación, tanto en telefonía fíja como móvil, televisión (más de 130 canales),  e internet. Tiene una plantilla de 3.500 empleados y cuenta con más de 1.720.000 clientes. 

Ono tiene dos peculiaridades muy importantes que son dignas de tener en cuenta :

1 - Cuando te ofrecen que contrates con ellos sus servicios,  tienes la libertad de contestarles que " si " " O NO " 

2 - Lo que nadie sabe es quien fue la persona que fundó esta empresa. Se trata ni más ni menos que de la seguna esposa y viuda de John Lennon, la artista de origen japonés "Yoko", " Yoko ONO " para más señas.

No vayáis a creer esto último, no vaya a ser que se monte la de " San Quintín ". (es el nombre que se le dieron al menos a 5 batallas, que  ya de paso, voy a aprovechar a recordaros ) :

Batalla de San Quintín de 859 cuando Hunifredo vence a las tropas de Luis el Germánico.
Batalla de San Quintín de 1557 en el marco de las Guerras Italianas.
Batalla de San Quintín de 1810 en la Guerra de Independencia Española.
Batalla de San Quintín de 1871 durante la Guerra Franco-Prusiana.
Batalla de San Quintín de 1914 en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial.

1 comentario:

Alejandra Escalada dijo...

Hola Luismi, se me había pasado este "tostón" y me surge una pregunta: ¿cuál es la batalla que le dio nombre a la expresión?

Un beso y gracias por hacernos sonreir :)
Alejandra Escalada.-