jueves, 20 de diciembre de 2012

CABALGATA

CABALGATA :

Reunión de muchas personas que van cabalgando.  Desfile de jinetes, carrozas, bandas de música, danzantes, etc., que se organiza como festejo popular, o con ocasión de una festividad concreta. La fotografía corresponde a la que se realiza en Laredo - Texas - USA cada 1º de Octubre.

CABAL GATA : 
Una gata cabal es aquella gata que se ajusta a sus típicas características :

- Es cariñosa con otros gatos y gatas y/o  con sus dueños.
- Si es silvestre, se aparea con los gatos cuando está en celo, esto suele suceder de dos a cinco veces al año, que son normalmente las camadas que suelen tener. 
- Si no es silvestre, deseará hacer lo mismo, así es que te tocará proporcionarle un gato muy machote para que la haga muy feliz, pero has de darle pastillas anticonceptivas. La otra solución es hacerle la ligadura de trompas

- Lo normal es que arañe el sofá u otros muebles, cortinas  o nuestras prendas de vestir, como está mandado.
- Hace como mi amiga " Pupi ", que cuando menos me lo espero, me pega un mordisco en la mano y me llega a hacer un arañazo profundo. Aunque esto me lo tengo merecido, porque yo le hago " perrerías " y lo que como mucho debería hacerle son " gaterías " y ella se cabrea. La fotografía no es de " Pupi ", pero se le parece mucho.



1 comentario:

Unknown dijo...

QUE CONSTE QUE YA ES EL CUARTO....... VA DE RETROOOOOOOOOOOOOOOO.
Bueno centremonos ,centremonos, el vocablo que nos ocupa es el sustantivo CABALGATA, que indiscutiblemente tiene su origen en una de sus acepciones en la conjuncion de dos términos CAB(oor el que se conoce al CENTRO ARTISTICO DE BADAJOZ) Y ALGAITA (istrumento de vieto originario del Niger) componiendo en un principio el termino CABALGAITA , que venía a significar grupo de subsaharianos virtuosos de la flauta,trompeta,pito,sordina,chiflo,huesos vacios de melocoton, que se situaban en los accesos al CAB, para demostrar sus habilidades en esas lides musicales. Como consecuencia de la crisis la "i" que formaba parte del vocablo se fue a Alemania de institutriz, ya que al verla tan degadita supusieron que era de bajo mantenimiento y la contratron ipso-facto. Y básicamente esta es la historia de esta acepción concreta deL SUSTANTIVO CABALAGATA.
Querido amigo Luis, aparte de mandar el comentario por aqui te mando copia por face, porque me tiene quemadito como puerco a la pua.Un abrazo muy fuerte de Ramón.