domingo, 1 de noviembre de 2015

ARBOL GENEALOGICO


Un árbol genealógico es una representación gráfica que relaciona los antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser cumplimentado en forma ascendente o descendente.
Tule
Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.
El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial.

ÁRBOL GENIAL, LÓGICO :

General Sherman
El mismo árbol genealógico es un árbol genial, y es lógico porque de una manera sencilla y muy descriptiva y sinóptica nos enseña su propia composición.
Otros árboles son geniales por sus características, como es lógico, como por ejemplo estos tres que os enseño, entre otros :

El árbol del Tule,  es un ahuehuete o ciprés mexicano,  que se caracteriza por tener el tronco de mayor diámetro de nuestro planeta. Se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule (Oaxaca, México) y posee un tronco cuyo perímetro es de 42 metros y su altura supera los 40 metros. Se necesitan al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder rodear su tronco. Su edad es de aproximadamente 2.000 años.


 El General Sherman está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de La Tierra. Esta secuoya gigante cuenta con 83,8 metros de altura y es el que posee un mayor volumen neto estimado de 1.486,6 metros cúbicos. Su edad se calcula en alrededor de 2.500 años. Se encuentra en Sequoia National Park, en California, U.S.A.

Matusalén
Matusalén, es el nombre dado a un pino considerado como el más antiguo organismo no clonado que se conoce con vida, con una edad estimada de 4.842 años.
Este longevo árbol fue descubierto por Edmund Shulman, y se encuentra en las montañas de Nevada, en Estados Unidos. Su localización exacta permanece en secreto para protegerlo y evitar vandalismos. Su nombre hace referencia a la figura bíblica de Matusalén, el cual dicen que vivió 969 años.

No hay comentarios: