jueves, 12 de noviembre de 2015

KEKO JONES


Como introducción al tema de hoy, me parece oportuno recordar que cuando los niños comienzan a hablar y hacen sus primeros intentos para pronunciar palabras, terminan pronunciando algo abreviado y parecido a la palabra que intentan pronunciar.
Por ejemplo para pronunciar la palabra " muñeco " , lo que normalmente terminan diciendo es :" keko ".
Una vez hecha esta aclaración os propongo recordar algunos muñecos un tanto originales.


En 2001 se llevó a cabo a nivel mundial una exitosa campaña publicitaria del automóvil Audi A4.
Colgado en el parabrisas del coche a través de una ventosa, aparecía un muñeco de Elvis Presley, que tenía una articulación a la altura de la cintura, y con el movimiento del coche el muñeco hacía los típicos movimientos de pelvis, de la misma manera que lo hacía el famoso cantante en sus actuaciones.
Los niños pequeños seguramente lo llamarían " Keko Elvis " 
KEKO JONES AUTÉNTICO :

Existe un muñeco de Indiana Jones del que se crearon muchas versiones por parte de los diferentes fabricantes de juguetes.
Cualquier niño pequeño cuando tuviera que referirse a él,  seguramente le llamaría " Keko Jones ".
Este muñeco colocado en el parabrisas del coche nunca habría resultado tan salado y gracioso como el muñeco de Elvis Presley





OTRO  KEKO JONES :

En este caso se trata de otro cantante, ni más ni menos que de Tom Jones. Sólo he conseguido encontrar esta versión de muñeco de Los Simpson, desconozco si existen otras versiones de muñecos de Tom.
Pero al igual que con Indiana Jones no sé yo si daría juego colgado del parabrisas del coche.



¡ QUÉ COJONES !  :

En este caso no me estoy refiriendo a ningún muñeco o " keko ",  me estoy refiriendo a una expresión que se utiliza muchísimo a la hora de comunicarnos.
En España tenemos el privilegio de disponer de una riquísima lengua, como es el caso de la Lengua Castellana. Cuando nos comunicamos, bien sea de forma oral o escrita, frecuentemente lo solemos hacer en términos picarescos, coloquiales, ordinarios e incluso chabacanos si cabe.
En el " link " adjunto, encontraréis todas las aplicaciones y los significados que tiene la polifacética palabra " Cojones ".  No tiene desperdicio y os recomiendo que lo escuchéis.
P. D.  Este Tostón está dedicado a Gema B., por su aportación a la difusión de este tipo de expresiones, como usuaria asidua que es ,  e incluso defensora de las mismas.


No hay comentarios: