jueves, 16 de febrero de 2017

ESTER



Es un compuesto orgánico que resulta de sustituir un átomo del hidrógeno de un ácido, por un radical alcohólico. Ej.: Las grasas son esteres de la glicerina con ácidos grasos.
Etimológicamente hablando, la palabra "éster" proviene del alemán " Essig-Äther " (éter de vinagre), como se llamaba antiguamente al acetato de etilo.
En los ésteres más comunes,el ácido en cuestión es un ácido carboxílico. Los ésteres también se pueden formar con ácidos inorgánicos como el ácido carbónico, el ácido fosfórico o el ácido sulfúrico.
Los usos más comunes de los ésteres : La mejor aplicación es utilizarlo en esencias para dulces y bebidas ya que se hallan de forma natural en las frutas. Otros para preparar perfumes. Otros como antisépticos, como el cloruro de etilo.


ESTER :

La forma correcta de este nombre en España es Ester, aunque a lo largo de los años el nombre de Esther ha sido más utilizado.
Es un nombre propio femenino de origen hebreo que significa " Estrella ", que es un personaje bíblico y es probable que venga de la Diosa Babilónica " Ishtar ". 
Esther es una persona sencilla, amable y leal. Es muy amiga de sus amigos a los que necesita en su vida. Es muy familiar y se desvive por su familia. Siempre que cualquier miembro de la misma la necesita no se lo piensa y enseguida está al lado de los suyos. Es muy protectora sobre todo de los que son menores en edad que ella.
En el terreno amoroso es independiente y no suele mantener una relación muy estable en el tiempo. No es capaz de hacerle daño a nadie, y si lo hiciera pediría perdón rápidamente para solucionarlo y que el problema no fuera a más.


ES TER :


Es el nombre de un río que nace en Ulldeter, a 2.480 metros de altitud al pie de un circo glaciar en la comarca pirenaica del Ripollés en Cataluña , muy cerca de la población de Setcases.
Después de una longitud de 208 kms., desemboca en el Mar Mediterráneo aguas abajo , a la altura de Torroella de Montgrí.
Es el río que pasa por la ciudad de Gerona.


ES TER :

Los trenes de la serie 597 (9700 según la antigua numeración de Renfe), más conocidos como trenes TER (Tren Español Rápido), son unos automotores diésel que comenzaron a funcionar en 1965, y concluyeron su vida útil el 16 de Enero de 1995 con un trayecto entre Madrid y Cuenca. En la actualidad se conservan tres unidades instaladas en museos. 

P. D. Como no podía ser de otra manera, este Tostón está dedicado a todas las mujeres llamadas Esther o Ester.

No hay comentarios: