jueves, 27 de abril de 2017

ALEGATO

La palabra alegato deriva en su etimología del vocablo latino “Allegātus” y su significado es más o menos :
Exposición tanto oral como escrita, razonada, argumento, discurso, etc..., generalmente extenso, en defensa de alguien o algo. Discurso con el que se expone ante un tribunal de justicia las razones que sirven de fundamento al derecho del defendido e impugna las del adversario. Disputa, discursión...
Pueden por lo tanto, ser positivos y en defensa de valores, o ser aprovechados para prédicas mentirosas y repudiables.

También puede usarse para defender u oponerse a cosas o ideas, como por ejemplo realizar un alegato en defensa del medio ambiente, o en defensa de la educación pública o contra la contaminación ambiental o a favor o en contra del aborto.


Se recomienda que sean claros, precisos, fundados y no demasiado extensos, para que no se pierda su finalidad, centrándose en el tema en cuestión.


ALE GATO :

Si te gustan los gatos, y tienes uno o varios gatos como mascotas en tu casa, y alguno de ellos se encuentra un poco delicado o pachucho, lo primero que se te ocurre, a parte de llevarle al veterinario cuando sea necesario, es darle ánimos, diciéndole " Ale Gato " , que tal y que cual ......, todo esto se lo debes decir en un idioma que el gato entienda y de una forma clara y concisa.

Puede darse el caso de otra situación muy diferente y es cuando has tenido un pinchazo en el coche y te dispones a utilizar el gato para sustituir la rueda pinchada.

Mientras lo haces, aprovechas para darle ánimos al gato y de paso intuyes que te los estás dando a tí mismo, al decirle a la conocida herramienta : " Ale gato "


P.D.  Este Tostón está dedicado a tres gatos muy entrañables: Dos hembras,  Mya y Moki y un varón, Simba, que hacen las delicias de Gema B, que es su compañera. 
Ella es consciente de que tiene que darle más " Ale Gatos " a Moki por ser ya una ancianita. 

No hay comentarios: