jueves, 29 de junio de 2017

ESCANEAR

El escáner (del inglés scanner:  el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
Entre los que obtienen o leen imágenes, existen :
- Escáner de ordenador: Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres). El escáner 3D es una variación de éste para modelos tridimensionales. 
- Escáner de código de barras: Al pasarlo por el código de barras manda el número del código de barras al computador; no una imagen del código de barras. Avisa, con un «bip», que la lectura ha sido correcta. Son típicos en los comercios y almacenes.
- En Identificación biométrica : Se usan varios métodos para reconocer a la persona autorizada. Entre ellos el escáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.
- En medicina se usan varios sistemas para obtener imágenes del cuerpo, como la TAC, la RMN o la TEP. Se suele referir a estos sistemas como escáner.
Entre los sistemas que rastrean o buscan señales u objetos están:
-  Escáner corporal : Utilizados en los aeropuertos, que realizan una imagen corporal bajo la ropa.
- Escáner de radiofrecuencias : Que buscan entre el espectro de radio alguna señal que se esté emitiendo.

ES CANEAR :

Golpear repetidamente a una persona. Dar una paliza.
Ponerse con el pelo cano.
Calentar al sol algo.


ES CANEAR :

Según mi criterio personal, podría ser la forma de definir cualquier actividad, interacción y/o sentimiento relacionado con los " canes ".
Por ejemplo, " canean " los amantes de los canes, los dueños, los que se encargan de prepararles para tareas de servicio público o de otra índole (perros policía, perros bombero, perros lazarillo, perros de caza, perros galgos para carreras, etc .....)

P. D. : A veces en las oficinas hay personas que se dan verdaderas palizas o " caneadas " " escaneando " grandes cantidades de documentos.

No hay comentarios: