jueves, 15 de junio de 2017

HIPNOTIZADO


Es el resultado de fascinar, asombrar a alguien.
También es el resultado de practicar o llevar a cabo un método para producir el sueño artificial, mediante influjo personal, o por aparatos adecuados.
La hipnosis es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. Usualmente, se compone de una serie de instrucciones y sugestiones preliminares.
Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoinducidas (autosugestión). El uso de la hipnosis con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia.


HIMNOTIZADO :

Un himno, es un canto o texto lírico que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración.
En la antigüedad era una composición coral en honor a una divinidad y es retomado con pleno valor litúrgico en la literatura latina cristiana de la Edad Media.
El vocablo deriva del griego ὕμνος (hymnos) y pasó a casi todas las lenguas de Europa en un mismo sentido o significado.
Es, además, la representación musical o literaria de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto.
Un himno puede estar dedicado a dioses, un santo, un héroe o a una persona célebre. También puede estar dedicado a celebrar una victoria u otro suceso memorable o a expresar júbilo o entusiasmo, en cuyo caso conviene mejor llamarlo oda.
Asimismo puede ser una composición musical que identifica a una colectividad, una región, un pueblo o una nación y que une a quienes la interpretan. Estos últimos himnos suelen ser, o bien marchas, o bien poemas líricos.

Sentirse " himnotizado ", podría ser el resultado de ser tan amante, tan admirador y tan seguidor de un determinado himno, o de los himnos en general,  que podría llegar a alcanzar un estado de autosugestión.
Estaríamos hablando del caso del " hipnotizado " por el " himno " y podríamos definirlo como " himnotizado ".
La " himnoterapia " sería el método curativo a través de la aplicación de la " himnosis " con la finalidad de intentar solucionar los casos de  " himnotización " producida por los " himnos ".

No hay comentarios: