sábado, 30 de octubre de 2010

LA BENEMERITA APRIETA PERO NO AHOGA, A VECES



Esta pequeña historia anecdótica transcurrió este último verano. Me encontraba yo circulando con mi coche por una carretera nacional, pero de un sólo carril de circulación en cada sentido de la marcha. En un momento determinado, en una recta de aproximadamente 500 metros, no tuve más remedio que adelantar a un ciclomotor que circulaba por el arcén. Recordé que había que guardar por lo menos 1,50 metros de distancia entre el ciclomotor y mi vehículo, por lo que me vi obligado a rebasar con las dos ruedas del lado izquierdo, la línea continua del medio de la calzada.
La guardia civil, se encontraba semicamuflada y me vio hacer la maniobra. Me hicieron indicaciones de que me detuviese, y procedí a detener mi vehículo en el arcen. El tráfico en ese punto era muy denso y muy complicado.
Esperé a que llegasen ellos con sus motos, me adelantasen, y me hiciesen seguirles hasta el siguiente lugar en el que se podía parar sin peligro, pues había una pequeña explanada. Esta explanada se encontraba por lo menos a tres kilómetros del punto en que me hicieron detenerme.
Me pidieron todos los papeles, incluida la Itv. Me informaron de la infracción que había cometido y me dijeron que si me había fijado si no venía nadie en el sentido contrario, a lo que les contesté que sí me fijé, que no venía nadie, y que si hubiese venido alguien, yo no habría hecho la maniobra.
Les dije que si quería dejar 1,5 metros de distancia de seguridad para adelantar al ciclomotor, no tendría más remedio que rebasar un poco la línea continua central.
También les dije que ya me gustaría a mí, cuando voy circulando en bicicleta, que todos los vehículos que me adelantaban, lo hicieran reglamentariamente. Les aseguré que mi pretensión era no poner en peligro a los dos individuos del ciclomotor, pues además no llevaban casco.
Conclusión: No me sancionaron y acabaron felicitándome por haber hecho la maniobra antirreglamentaria con tanto cuidado. ¿ No habría sido más sencillo que lo hubieran dejado estar y ya está ?

1 comentario:

Ana Mª García dijo...

me acuerdo de ésta anécdota jeje