sábado, 6 de noviembre de 2010

BONOS DEL ESTADO

Un Bono del Estado es un activo de renta fija, emitida por el Estado. Es una forma más de Deuda Pública en la que el inversor-ahorrador presta dinero al Estado para financiar su déficit público percibiendo una remueración en forma de tipo de interés al final de cada año, en el caso de los bonos emitidos por el Tesoro Publico Español. Su duracion normal es de 3 y 5 años.


Otro Bono del Estado es : José Bono Martínez, natural de Salobre, provincia de Albacete. Nació el 14 de Diciembre de 1950. Su padre fue un alcalde falangista.
Licenciado en 1970 en Economía y Derecho, por ICADE,  que por aquel entonces pertenecía a la Universidad de Deusto. Ejerció como agobado hasta 1979.
Ha desempeñado el cargo, por el PSOE de Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante más de veinte años, (Abril de 1983-Abril de 2004)  habiendo sido reelegido siempre por mayoría absoluta. Ha sido ministro de defensa hasta 2006,  y actualmente y desde Abril de 2008,  es el presidente del Congreso de los Diputados.
Casado durante 29 años, es padre de cuatro hijos, y separado desde Julio de 2010.
Ya sabéis, y por si acaso, os recuerdo que El Tostón de Luismi se reserva el derecho a ser absolutamente apolítico. 


No hay comentarios: