viernes, 19 de noviembre de 2010

SENEGAL



País del oeste africano, cuya capital es Dakar, y su población es de 13.712.000 habitantes. La esperanza de vida es de 56 años. El promedio de hijos por mujer es de 5,1, una de las tasas más altas del mundo, lo cual  es causa de graves problemas económicos y ambientales. El 40,2% de la población está alfabetizada. El 20 de Junio de 1960 fue proclamada su independencia de Francia.
Hallazgos arqueológicos por todo el área indican que Senegal estuvo habitado en tiempos prehistóricos. El Islam se estableció en el Valle del río Senegal en el siglo XI;  el 95% de los senegaleses de hoy en día son musulmanes.  


Yo tengo una teoría que bien podría haber sido el origen del nombre de Senegal. Imaginaos por un momento, que en el siglo XI, cuando eran los musulmanes los que dominaban aquel territorio, apareció por allí un chino con muy mala leche acompañado por un gran ejército, con el ánimo de apoderarse de aquellos territorios.
Los musulmanes habrían tenido la iniciativa de intentar negociar con el chino la posibilidad de compartir el poder, ya que ellos habían llegado antes.
La respuesta del chino, muy cabreado,  y negándose a tal oferta, habría sido esta : ¡ CHINITO SE NEGAL !  ¡¡¡¡¡ CHINITO SE NEGAL !!!! , y así podría haber surgido el nombre de este país africano.

P. D.  Este tostón va de dicado a un querido compañero, con el ánimo de que su viaje y estancia en Senegal, le resulte lo más fructífera y agradable posible. Carluccio, ya sabes, si te encuentras con algún chino en Senegal, intenta averiguar algo sobre su procedencia.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Hola Luismi, no sabía que Carluccio había ido a Senegal ¿sabías que viví allí en 2007? La verdad es que es un país fascinante y muy fácil para los extranjeros. Ya te enseñaré fotos :)Yo sé que el nombre le viene del río ¡pero no sabía que los chinos ya habían estado allí mucho antes! JAJAJAJA
Un besote, Alejandra.-