viernes, 26 de noviembre de 2010

FRANCOTIRADOR

 La definición tradicional de un francotirador es la de un soldado de infantería experto en tareas de camuflaje y tirador de élite, que dispara con un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto, a objetivos seleccionados, utiliza una sola bala por cada blanco y se retira sin ser visto.
En las últimas décadas, el término francotirador ha sido utilizado libremente, especialmente por los medios de comunicación,  en relación con los tiradores de precisión de la policía,  los responsables en asesinatos, aquellos que disparan a distancias largas y para cualquier criminal que esté equipado con un fusil en un contexto civil.
Estos nuevos significados han dado a la palabra francotirador el incremento del uso de términos alternativos, especialmente para francotiradores de la policía, como tirador de precisión, tirador de élite, tirador táctico, etc.

FRANCO TIRADOR :

¿ Le conocéis ? El de la fotografía es Franco, ejerciendo de tirador. Entre sus aficiones favoritas, destaca la caza y la pesca, convirtiéndose estas aficiones en propaganda de sus proezas, apareciendo en la prensa cobrando numerosas piezas y, principalmente, pescando ejemplares de gran tamaño.  Se decía que le preparaban a propósito las presas, que eran soltadas delante de sus mismas narices, sin que él lo supiera, para así tener asegurado el éxito de sus hazañas y llegar a creerse que era un grandísimo cazador o pescador.

¿ Que ocurre cuando el Tostondeluismi toca la política ? pues que siempre afirma categóricamente que se reserva el derecho a ser absolutamente apolítico.


No hay comentarios: