jueves, 31 de mayo de 2012

EL PELOPONESO

EL PELOPONESO :

El Peloponeso o Morea es una península de Grecia, separada del continente por el Istmo de Corinto que actualmente está cortado por el Canal de Corinto.

Su nombre proviene de un héroe mitológico griego Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región. Etimológicamente, Peloponeso significa 'Isla de Pélope', a pesar de que sólo fue una verdadera isla tras la apertura del Canal de Corinto en 1893. En la Edad Media, se le llamó 'Morea', debido al parecido de su forma con una hoja de moral.

En la región se halla la ciudad de Olimpia, centro religioso de la antigüedad donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos y la ciudad de Esparta, una de las dos ciudades estado hegemónicas en el período clásico.




EL PELO, ...... PON ESO :

Había dos inspectores de la prestigiosa Guía Repsol, en un restaurante pasando revista a una serie de platos, con el ánimo de incorporarlo a la prestigiosa guía.
Uno de los insperctores llegó a probar un postre, y de pronto hizo un gesto raro, y no dio explicaciones al compañero.
Cuando llega el momento de calificar los diferentes platos, y le llega el turno al postre, el inspector que escribia, le dice al compañero ........   ¿ y al postre que calificación le ponemos ?
A lo que el otro contesta : " EL PELO, ..........PON ESO ".
Evidentemente, ese restaurante no fue incluido en la guía.

P.D.  Este Tostón está dedicado con todo el cariño a quien desde este momento ya es nuestro excompañero y sin embargo amigo. 
Sí, me estoy refiriendo a tí, Carluccio (para mi, Carlo o Fabio Testi, como prefieras), con el deseo de que tu nueva etapa libre de obligaciones laborales, te resulte lo más feliz posible.  



1 comentario:

michel Lebrun dijo...

bravo Luis, avec le traducteur, j'arrive a comprendre !!