jueves, 3 de octubre de 2013

ALICATADO HASTA EL TECHO

ALICATADO HASTA EL TECHO :

Antiguamente, en los años sesenta, en los pisos, las cocinas y  los cuartos de baño tenían el alicatado sólamente hasta más o menos dos terceras partes de la altura de la pared., el resto estaba dado de llana y pintado. La pintura normalmente era plástica para poder limpiarla con facilidad, con una balleta.
En los años setenta,  empezó a ponerse de moda el alicatado hasta el techo en las construcciones nuevas, y las agencias inmobiliarias, en sus anuncios, cuando describían la distribución de las viviendas, y las características de los materiales, hacían con relevancia alusión al " Alicatado hasta el techo " , ya que por aquél entonces era una auténtica novedad.

ACICALADO HASTA EL LECHO  :

Entre otras definiciones, es la acción de adornarse, componerse, asearse,  emperejilarse, emperifollarse, endomingarse, maquillarse, engalanarse, peinarse, afeitarse.................
Pues bien, algunas o todas estas características que configuran el acicalado, las practican o las ponen en marcha, sobre todo las mujeres, y por qué no, muchos hombres también. 
Se maquillan, peinan y arreglan con esmero, tal vez por el simple gusto de hacerlo, o tal vez por necesidades de tipo profesional.
Suelen acicalarse en la mañana, antes de salir a la calle y no se lo quitan hasta que regresan a casa, o cuando ya se van a acostar.

P. D.   Con todo mi respeto a las personas que se sientan aludidas, quiero dejar claro, que no estoy haciendo una crítica, o no es mi intención hacerla al menos.
Símplemente me estoy limitando a hacer una descripción más o menos acertada de este tipo de comportamientos o costumbres.

P. D. (BIS)    El " acicalado hasta el lecho  " suele llevarse a cabo en un cuarto de baño " alicatado hasta el techo ".

No hay comentarios: