jueves, 15 de mayo de 2014

MUELAS DEL JUICIO



Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamado cordal, que suele aparecer a las edades entre 16 y 25 años, pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer a edades más tempranas o mucho más tardías.

Se llaman muelas del juicio ya que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva.
Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo torcidas. Cuando esto ocurre se suelen extraer.

MUELAS DEL JUICIO :

Son las mismas muelas descritas anteriormente pero además han cumplido una función muy especial. 
Supongamos que se está investigando un crimen y un puñado de molares aparecidos son cruciales como prueba definitiva para demostrar la culpabilidad del acusado ante el tribunal.
Estas serían muelas del juicio.
Es más, si entre las muelas aparecidas hubiese muelas del juicio. Estaríamos hablando de muelas del juicio en el juicio.

En fin, voy a dejar aquí el asunto, porque si no va a parecer que estoy perdiendo el " juicio ", no el de un tribunal, más bien mi capacidad de razonar con coherencia.


No hay comentarios: