jueves, 29 de mayo de 2014

JESUS HERMIDA ( AMPLIADO )


JESUS EL MIDAS :  ( EL AUTÉNTICO )

El destino es caprichoso a veces. Desde hace algún tiempo llevo mi furgoneta a revisión al taller Midas más cercano a mi domicilio. Cierto día no pude reprimir mi deseo de decirle al recepcionista que por favor entrase en " Google " en el ordenador del taller, que le quería dar una sorpresa.
Le dije : Escribe " Eltostondeluismi-Jesús Hermida "  Así lo hizo y cuando apareció esta historieta, se quedó un tanto sorprendido y sin capacidad de reacción.
En aquel entonces, yo aún no sabía su nombre y me dijo : ¡ qué casualidad, es que yo me llamo Jesús, igual que el personaje de la historieta !. En ese momento, el sorprendido fui yo ante tal casualidad.
A partir de ese instante le ofrecí que si le apetecía formar parte de esta historieta y si era gustoso de que le hiciese una fotografía, me contestó afirmativamente y aquí está el resultado.
Prefirió pasar desapercibido y no mostrar aquí información personal, pero si me dijo que indicando la dirección del taller tal vez podría hacerle algo de publicidad. El taller se encuentra en la Calle Arroyo del Olivar Nº 6 en Madrid.

JEZU ER MIDAS  :  ( PERSONAJE DE FICCION )

Este Jesús, es un hombre muy distinto al anterior. Jesús nace en Ubrique (Cádiz) el 17 de Abril de 1968, procedente de una familia humilde, hijo de empleados de la industria de las pieles, (la marroquinería de Ubrique es famosa internacionalmente)
hombre honrado, sencillo, humilde, trabajador y hogareño donde los haya. Buen padre y muy cariñoso con sus hijos.
Todo el pueblo le aprecia y es conocido por ejercer de encargado en el taller de la famosa cadena de talleres Midas.
Como generalmente ocurre en los pueblos, a todo el mundo se le pone un mote y al bueno de Jesús, a parte del mote que ya tenía procedente de su familia,  le han otorgado otro mote.....todo el mundo le llama : " Jezú er Midas " haciendo honor a su lugar de trabajo.

JESUS HERMIDA :

Jesús Hermida Pineda : Nacido el 27 de Junio de 1937 en Ayamonte (Huelva)  es un famoso periodista español, entre cuyos méritos está el de haber sido el primer corresponsal de Televisión Española en Nueva York.
Hijo de una familia de pescadores, cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Filosofia y Letras en Madrid.
Hermida comenzó a trabajar como redactor del semanario de acción católica, " Signo " , en la agencia " Europa Press "  y, más tarde, como reportero de " La Actualidad Española ".
En 1967 accedió a Televisión Española y en 1968 se hizo cargo de la corresponsalía de TVE en Nueva York, puesto en el que permaneció más de once años, y en el que alcanzó gran popularidad con su inconfundible estilo. Al año siguiente, (1969), hizo la retransmisión de la llegada del hombre a la luna.
En 1978 regresa a España y vuelve a la televisión como director y presentador en programas como el de entrevistas " De cerca ", el informativo " Crónica 3 " y el espacio de debate " Su Turno ", entre otros. 
Hombre polifacético, durante esta temporada comienza también en la radio con programas como " La Hora Cero", " Radio 80 Serie Oro " y " Viva la Gente ". 
En 1992 deja TVE y aparece como el nuevo director de Antena 3 TV.  En octubre de 2004 se incorporó a Castilla La Mancha TV para presentar la segunda edición de noticias.
Hermida es el fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

No hay comentarios: